top of page

Etología 

Sistema de Trabajo

Método positivo

Ethogroup sólo trabaja con métodos positivos hacia los animales.


Un buen conocimiento sobre el comportamiento natural, las posibles reacciones ante diferentes estímulos y el lenguaje corporal animal, es básico para poder comprender por qué el perro o el gato muestran conductas determinadas. Con estas bases y el conocimiento de las técnicas de modificación de conducta más innovadoras se consigue modificar los comportamientos indeseables.
La utilización de métodos positivos permite trabajar con un perro relajado, sin estrés y motivado. Un perro que recibe este tipo de trato será un perro feliz. Los sistemas positivos no se basan solo al premiar al animal cuando realiza un ejercicio correctamente, sino al conseguir que los realice mediante una motivación correcta, sustituyendo las técnicas tradicionales como el castigo, la invasión, la coacción, etc. por técnicas basadas en positivo durante todo el proceso.

 

Educación personalizada

Valorar el animal como un individuo particular, teniendo en cuenta la relación con su entorno (familia, hogar, hábitos, etc.) permite adaptar el proceso educativo a las necesidades reales y a las características tanto del perro como de sus propietarios. Consiguiendo así que los resultados de la actividad sean más rápidos y los deseados por el propietario.

Vínculo propietario perro

Nuestra principal motivación es conseguir una buena convivencia entre propietario y mascota. Por este motivo nos basamos en la educación del propietario, proporcionándole los conocimientos porque pueda comprender mejor cuáles son las necesidades de su animal de compañía, entender sus conductas y de este modo conseguir controlar correctamente la situación día a día a lo largo de toda la vida del perro o el gato.

Manteniendo estos principios se consigue no sólo un respeto hacia el animal sino también unos resultados duraderos y fiables.

bottom of page